BROWNIE DE GALLETAS OREO PARA HIPERVENTILAR DE GUSTO

No disimuléis. El otro día ví cómo hiperventilábais cuando subí la foto a instagram… y una, que es débil, no ha tenido más remedio que apiadarse de vosotros y compartir su sabiduría browniana con el mundo.

Y hablando de compartir… necesito gritar a los cuatro vientos que estoy enganchada a Movidas Raras o Strangers Things, como queráis llamarla. Y mira que al principio no acababa de cogerle el gusto. Pero lo bueno de empezar a ver una serie cuando va por la segunda temporada es que puedes ver los capítulos que te de la gana y cuando te de la gana. ¿Que el capítulo acaba de una manera que no te convence? Sin problema, te ves los cinco primeros minutos del siguiente y te quitas un poco el mono si no tienes intención de verte otro en ese momento, claro. Yo, por lo menos, lo hago. Soy así. De la misma manera que cuando pasan cosas raras y salen cosas de las paredes, por poner un ejemplo, aquí la presente, se acojona y se hace bichobola. Porque mi poder de autosugestión puede llegar a niveles insospechados. Pero, para este problema en concreto, tengo una solución: el mundo manta. A ver, que levante la mano el que no se haya escondido alguna vez debajo de la manta cuando aparece el malo, el monstruo o lo que sea que te acongoje. Porque, que yo sepa, de todos es sabido que en el mundo manta eres caballito blanco y no te puede pasar nada.

Pues de la misma manera, para venirte arriba un día de bajón, también tengo una solución. Y sí, efectivamente, es este brownie de galleta Oreo.

Venga, no me entretengo más. Los ingredientes que vamos a necesitar son:

  • 165g de mantequilla
  • 200g de chocolate negro troceado
  • 3 huevos grandes
  • 2 yemas
  • 90g de azúcar
  • 75g de azúcar moreno
  • 30g de harina normal
  • 15g de cacao puro en polvo
  • 1 pizca de sal
  • 165g de galletas Oreo troceadas.
  • “Nuestra canción” de Monsieur Periné ft Vicente García

IMG_1727.JPG

Lo primero que tenemos que hacer es derretir el chocolate con la mantequilla en un bol. Lo iremos calentando en el microondas en intervalos cortos de tiempo para que se derrita sin quemarse. Vamos removiendo hasta que tengamos el chocolate totalmente derretido e integrado con la mantequilla. Tiene que verse sin grumos y brillante. Lo reservamos.
En otro bol echamos los huevos, las yemas, el azúcar normal y el moreno. Tenemos que batir hasta que la mezcla monte, es decir, hasta que tengamos una masa blanquecina y haya duplicado su volumen inicial. Yo confieso que he sido cobarde y me he ayudado de las barillas eléctricas…
A esta masa vamos añadiendo poco a poco la mezcla que teníamos reservada del chocolate con la mantequilla. Hay que hacerlo muy despacio, con movimientos envolventes, para que la mezcla no pierda volumen.
Es hora de incorporar tamizada la harina, el cacao en polvo y la pizca de sal. Seguimos mezclando suavemente y con movimientos envolventes.
Precalentamos el horno a 180 grados con calor arriba y abajo.
Vertemos la masa en el molde que vayamos a utilizar y repartimos por la superficie las galletas Oreo troceadas.
En cuanto al molde… yo suelo utilizar una bandeja de horno de cerámica porque no tengo ningún molde desmontable rectangular y porque me gusta que no quede demasiado gordito el brownie. Si no váis a usar un molde desmontable acordaos de engrasarlo bien para luego no tener problemas al desmoldarlo.
Hornemos durante unos 35 minutos. La gracia está en que quede jugoso el interior. Si os gusta que quede más hecha la masa, dejadla unos minutos más.
Sacamos del horno y dejamos enfriar.
Y ya está. Fácil ¿no?. Este brownie acompañado de una buena bola de helado está… “dos rombos”. Aunque reconozco que a mi solo, con un vaso de leche me pierde. Pero bueno, juzguen ustedes mismos y ya me contarán la experiencia.
IMG_1737.JPG
El ingrediente especial que os traigo en esta ocasión es una canción buen rollera que creo que combina a la perfección con semejante receta.
¡Que lo disfruten!

2 comentarios en “BROWNIE DE GALLETAS OREO PARA HIPERVENTILAR DE GUSTO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s