TURRÓN CASERO DE CHOCOLATE CRUJIENTE (Y FÁCIL)

Venga, que no se diga, que porque a una no le haya invadido el espíritu navideño aún (voy tarde, lo sé), no significa que sea el Grinch… o sí, quién sabe.

Pero que yo le pongo todas las ganas, os lo prometo. El viernes pasado, sin ir más lejos, era «el día del jersey feo navideño» y aquí la presente se plantó el suyo, por supuesto. Y me vine arriba de una manera… Será que me invadió el espíritu del elfo del jersey, digo yo, porque me planté a modo de collar las luces de navidad y agarré en volandas a todos los enanos (o elfos, como queráis llamarlos) que tengo por casa. Y sí, claro, hay foto. La podéis ver aquí sí queréis https://goo.gl/Y1KmkX . De lo que no hay foto es del momentazo que viví de esta guisa. Porque a mi, no sé por qué extraña razón, me pasan estas cosas, es así. Y es que no hay nada como estar en pleno éxtasis de frikismo para que te toquen al timbre. Y tú, que estabas esperando a que llegara el mensajero (pero no en este preciso instante, jo… pelines) te cagas en todo, con perdón. Porque eres consciente de que vives en un segundo piso y no te da tiempo a quitarte la parafernalia de encima para cuando llegue el susodicho a la puerta. Total, que en el último instante decides echarle valor al asunto y abres la puerta tal cual. Y le echas tu mejor de las sonrisas a ver si con un poco de suerte no se fija en la ristra de luces de navidad que llevas encima. Pero no, no cuela, porque se lo ves en la cara, en esa expresión de aguantarse la risa. ¿Y sabéis que os digo? que me dio igual, me lo tomé como la buena obra del día. Y sí, las luces estaban encendidas, por supuesto.

Vayamos al lío. Hoy os traigo receta fácil no, facilísima, de turrón de chocolate crujiente con la que vais a triunfar sí o sí.

Los ingredientes que vamos a necesitar son cuatro, contados:

  • 50g de manteca de cerdo
  • 60 g de Choco Krispies
  • 150g de chocolate con leche
  • 125g de chocolate negro
  • «All I want for Christmas is you» de Michael Bublé

IMG_2400

A ver, más fácil imposible. En un bol ponemos el chocolate con leche, el chocolate negro y la manteca de cerdo. Podemos derretirlo al baño maría pero a mi me resulta más cómodo hacerlo en el microondas. Simplemente vamos calentando de poco en poco. Yo suelo ir haciendo en intervalos de unos 35 o 40 segundos al principio (y luego voy bajando a 15 segundo o así). Sacáis y removéis. Nos tiene que quedar totalmente derretido. Tened cuidado de no pasaros con el tiempo en el microondas porque como se nos queme… ya la hemos liado. Así que… ojito.

Una vez que lo tengamos totalmente derretido, añadimos los choco krispies y mezclamos bien. Listo. ¡Ya está! No me digáis que no está tirado de hacer…

Ahora solo nos queda verterlo en el molde. Yo uso uno de silicona rectangular, que utilizo para hacer bizcochos, pero si no tenéis ninguno podéis usar un brik de leche vacío. Lo cortáis por la mitad, lo forráis con papel de aluminio y ya tenéis vuestro molde. No os podéis quejar, receta y DIY en la misma entrada, estoy que me salgo. Por cierto, si usáis molde de silicona mejor que esté un poco engrasado con mantequilla para no tener problemas al desmoldarlo.

Bien, de aquí a la nevera a enfriar. En media hora estará listo, aunque yo suelo dejarlo un par de horas mínimo… manías mías, sí.

Y ya está, a dejar a todo el mundo con la boca abierta porque está para flipar. Creedme, no le envidia nada al turrón que se os está pasando por la mente… y si no, ya me contaréis.

IMG_2843.JPG

El ingrediente especial…  pues eso, que cuál iba a pegar mejor con una receta de turrón que esta canción, ¿no? Eso sí, he puesto esta versión para ir calentando. Me he cortado y no he puesto la buena, la de Mariah Carey… esa mejor para cuando estemos en fechas y el espíritu navideño me haya invadido ya (no pierdo la esperanza).

2 comentarios en “TURRÓN CASERO DE CHOCOLATE CRUJIENTE (Y FÁCIL)

Deja un comentario