MOUSSE FÁCIL DE CHOCOLATE Y AGUACATE

El otro día os contaba que me cuesta mucho conseguir que los plátanos se vuelvan góticos en mi casa… pues bien, me resulta igual de difícil (o más) que en el súper de mi barrio los aguacates no los tengan en modo piedra. Cada vez que voy a la frutería se ríen porque siempre les pregunto por los dichosos aguacates. Ahora, según me ven ya me dicen, sin que yo les pregunte, “¡verdes!” (la gran mayoría de las veces) o “¡puedes llevar”!

Pues resulta que el otro día se debieron de alinear los astros porque tenían aguacates maduros ¡milagro! Así que me animé a preparar esta mousse de chocolate y aguacate y os puedo decir, con conocimiento de causa, que no defrauda. Encima no se tarda nada en preparar (en comerla menos, las cosas como son) y no tiene ninguna complicación.

Los ingredientes que vamos a necesitar son:

  • dos aguacates
  • 4 cucharadas de cacao en polvo
  • 2 cucharadas de miel
  • 125 ml de leche
  • “Santa María (del Buen Ayre)” de Gotan Project.

IMG_9718

Simplemente tenemos que cortar los aguacates, quitarles el hueso, sacar la pulpa con la ayuda de una cuchara y verterlo en un bol. Añadimos la leche, la miel y el cacao y batimos con la batidora.

Lo repartimos en unos vasitos y lo dejamos en la nevera una hora como mínimo. ¡Listo!

No me digáis que no es una receta fácil y rápida… y os puede salvar de un apuro en caso de visitas inesperadas.

IMG_9724

IMG_9738

Anotaciones y sugerencias:

  • Con las cantidades que os he puesto salen cuatro raciones. En la foto he puesto la mitad de los ingredientes porque este postre es para comerlo en el día y cuatro mousses no me veía capaz de meterme entre pecho y espalda (ojo, si me pongo… cuidado). Lo dicho, no lo dejéis de un día para otro porque el aguacate coge mucho sabor…
  • Le podéis añadir una pizca de canela y sal a la hora de batir los ingredientes. Le va muy bien.
  • Ya sabéis que soy una fanática de las almendras crocanti… pero si le ponéis unos frutos rojos estará de escándalo.
  • Si usáis aguacates maduros tendrá más sabor a aguacate… si preferís que no tenga tanta intensidad utilidad unos aguacates un poco más verdes.
  • Me acabo de enterar de que debe de haber una especie de reto en Instagram de plantar un hueso de aguacate (tengo que informarme más al respecto). Lo siento, pero no tenéis excusa, tenéis que probar la receta… aunque sea para plantar el hueso aguacatil.

En cuanto al ingrediente especial… pues que me ha venido a la cabeza esta canción que llevaba años sin escuchar. Y es que el chocolate me resulta muy sexy… casi tanto como el tango… ¿y vosotros qué opináis?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s