SENCILLO CAKE DE PLÁTANO Y CHOCOLATE

Espero que hayáis empezado a practicar con la coca, más que nada porque San Juan está a la vuelta de la esquina y no quiero que os pillen con el carrito de los helados. Aunque realmente la receta no tiene ninguna complicación y sale bien a la primera, sí o sí. Alguna foto coquil ya me habéis enviado… y en esos momentos yo es que muero de amor. Os lo juro.

Hoy os traigo una receta súper fácil de hacer. Lo suyo sería, que habiendo pasado ya el 40 de mayo, nos deleitáramos con recetas refrescantes y veraniegas pero qué queréis que os diga… aquí en Mordor, por lo menos, parece que sea otoño aún ( por no decir invierno) y la verdad es que me da hasta gustito encender el horno.

Ya sabéis de mi devoción por los plátanos góticos y de la dificultad que encontraba en casa para conseguir que llegaran a ese punto de oscurantismo hasta ahora. Y digo hasta ahora porque los niños intensos han decidido cambiar los plátanos por los batidos de cola cao. Desde que su aita trajo a casa la baticao, ese invento del demonio,( porque práctico, no es, las cosas como son) quieren batidos a todas horas… pero bueno, así yo consigo que los plátanos decaigan… jejeje (risa maliciosa).

Así que esta vez he querido experimentar con un cake de plátano y chocolate, que viene a ser un bizcocho húmedo realmente delicioso. Y qué olor… #madredelamorhermoso, para hiperventilar de gusto. Eso sí, me va la ruleta rusa… porque ya sabéis que el chocolate y los plátanos me producen migraña… así que ya juntos… eso puede ser toda una experiencia religiosa… o casi. Pero oigan… como que paso en moto. Está ¡brutal! es lo que hay…

Vayamos con los ingredientes que vamos a necesitar en esta ocasión:

  • 4 huevos
  • 100 g de azúcar glass
  • 2 plátanos
  • 200 g de chocolate para postre
  • 50 g de harina
  • 150 g de mantequilla
  • «Podría ser peor» de La Casa Azul

IMG_0803.JPG

Lo primero que tenemos que hacer es fundir el chocolate con la mantequilla. Lo podéis hacer al baño maría o en el microondas. Yo, por lo general, lo hago en el micro. Voy calentando muy poco a poco para no quemar el chocolate.

Cuando esté derretido añadimos los huevos, la harina y el azúcar y mezclamos bien.

Pelamos los plátanos y los cortamos en rodajas y lo reservamos.

Vertemos la mitad de la masa en el molde que vayamos a usar, previamente engrasado para no tener problemas a la hora de desmoldarlo. Añadimos entonces las rodajas de plátano y cubrimos con el resto de la masa.

Ya sólo nos queda llevarlo al horno, que lo habremos precalentado a 180 grados. Dejadlo unos 45 minutos… pero id vigilándolo. Ya sabéis, si pincháis y sale limpio el cuchillo es que ya está listo.

IMG_0811

El ingrediente especial en esta ocasión es porque me encanta esta canción y porque aunque la mezcla explosiva de chocolate y plátano seguramente vaya a causarme una migraña nivel pro… podría ser peor.

¡Que lo disfruten!

2 comentarios en “SENCILLO CAKE DE PLÁTANO Y CHOCOLATE

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s