ARROZ CON LECHE MY WAY

Hoy os traigo una receta que debería ser un básico en toda cocina: arroz con leche. Lo he titulado Arroz con leche My Way porque es la típica receta que cada uno la hace a su manera ¿o no? Todo el mundo tiene, o creer tener, el secreto para un arroz perfecto.

A mí el mío me gusta,y mucho, y en esta ocasión os voy a contar cómo lo hago yo, pero me gustaría que me contarais cómo lo hacéis vosotros. No sé, ¿no os parece que es una receta como muy fácil de hacer pero a la vez complicada de que te quede un arroz con leche de la leche?

Vamos allá, que los ingredientes que necesitamos los tenemos siempre en casa:

  • 1 litro de leche
  • dos ramas de canela
  • canela en polvo
  • un limón
  • 25 gr de mantequilla
  • 200 gr de azúcar
  • 125 gr de arroz
  • “Estrella Polar” de Pereza

IMG_9088

Bien, lo primero que tenemos que hacer es elegir “nuestra” cazuela, esa que no se pega nunca. Vertemos el litro de leche junto con el azúcar, las ramas de canela y unos trozos de la piel del limón y ponemos a fuego medio. Dejamos infusionar.

Mientras, lavamos el arroz en un colador. Yo suelo hacerlo en el grifo. Cuando veo que el agua pasa de ser blanquecina a cristalina ese es el momento de retirarlo del agua.

Cuando veamos que la leche llega a ebullición añadimos el arroz y bajamos a fuego lento. Tendremos que dejar que se cocine unos 55 minutos. En este paso de la receta debéis darle mucho amor. Para ello id removiendo de vez en cuando para que no se pegue (aunque hemos dicho que usaremos la cazuela que no se pega, pero…) y para que suelte el almidón y nos quede un arroz súper cremoso.

Sabremos que nuestro arroz está listo cuando veamos que la leche se ha reducido pero no tiene que haber desaparecido del todo. Es el momento de retirar la cazuela del fuego, rescatar las ramas de canela y los trozos de piel de limón, y añadir la mantequilla para que se funda con el arroz.

Repartimos en los recipientes que vayamos a usar y espolvoreamos de canela. Esperad un rato hasta que esté tibio y… ¡listo!

IMG_9133

IMG_9138IMG_9153.JPG

IMG_9149

Anotaciones y sugerencias:

  • me han comentado por ahí que si en vez de leche usas leche de coco queda brutal. No lo he probado aún pero prometo hacerlo y os comento.
  • podéis degustarlo frío o templado, a gusto del consumidor.
  • en vez de canela podéis añadir miel, trozos de manzana, frutos secos…
  • yo tengo la manía de cuando voy a comerlo echarle un chorrito extra de leche para que quede más cremoso. Manías…

En cuanto al ingrediente especial… pues es que con los pies fríos no se piensa bien.

¡Que lo disfruten… o no!

2 comentarios en “ARROZ CON LECHE MY WAY

  1. Alexaltii dijo:

    Pues yo el arroz lo hiervo hasta la mitad de cocción en agua y la otra mitad en la leche y no uso mantequilla – nunca lo había escuchado-. Solía hervirlo todo en la leche como tú, pero desde que lo hago así me sale mejor el tema de cremosidad… ¡Qué ganas de comerme ahora un buen arroz con leche! Besines.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s