PASTAS DE POLVORÓN

Lo prometido es deuda, y para felicitaros las fiestas os traigo la receta que os prometí de los polvorones, solo que en otra versión: pastas de polvorón, por darle una vuelta. Porque aquí una servidora es el Grinch pero… intentamos buscar el espíritu navideño debajo del felpudo si hace falta.

Ya veréis que realmente son muy sencillos y divertidos de hacer (siempre y cuando te guste mancharte las manos y esas cosas).

Los ingredientes que vamos a necesitar serán:

  • 350 g de harina de repostería
  • media cucharadita de canela
  • 130 g de manteca de cerdo
  • 90 g de azúcar glas
  • 40 g de almendra molida
  • «Last Christmas» de Wham!

 

IMG_0818

La tarde anterior tenemos que tamizar la harina junto con la almendra molida en una bandeja de horno. Precalentamos el horno a 130 grados y dejamos que se tueste durante media hora. De vez en cuando tenemos que remover con una espátula. Tened cuidado con no pasaros de tiempo. Veréis que coge un tono ligeramente tostado.

Dejamos reposar la mezcla hasta el día siguiente.

En un bol formamos un volcán con la mezcla de harina y almendra que teníamos reposando y ponemos dentro el resto de ingredientes. Vamos mezclando hasta conseguir una masa homogénea (hasta que veamos que podemos formar una bola). Metemos en la nevera unos 30 minutos.

Cuando pase el tiempo sacamos la masa de la nevera y la extendemos donde vayamos a trabajarla. Con la mano vamos aplastándola poco a poco y terminamos igualándola con la ayuda de un rodillo.

Con la ayuda de un cortapastas (un vaso…) vamos cortando la masa y vamos colocando en la bandeja de horno.

Precalentaremos el horno a 210 grados con el grill, es decir, sólo calor arriba. Metemos la bandeja y dejamos hornear durante 15 minutos.

Sacamos y una vez que estén fríos espolvoreamos con azúcar glas.

¡Listo!

IMG_1139IMG_1161IMG_1162IMG_1164

Anotaciones y sugerencias:

  • podéis añadir un chorrito de anís
  • yo he usado un vaso para cortalos y como me parecían tan grandes los he dejado más finitos, de ahí que las haya considerado pastas de polvorón. Si los cortáis más pequeños y gorditos… ¡polvorones de toda la vida!
  • cuando tostéis la harina con la almedra muy importante tamizarlo y tened cuidado con el tiempo de horneado porque si os pasáis la mezcla amargará.

En cuanto al ingrediente especial… pues es que es pensar en la navidad y me viene esta canción a la mente (la de Mariah Carey también, pero me niego a ponerla) y además… me acabo de enterar (lo había olvidado, soy un desastre) de que George Michael no está entre nosotros (justo el 25 de diciembre se cumplirán dos años). Vivo en los mundos de yupi… lo sé. Soy así.

 

2 comentarios en “PASTAS DE POLVORÓN

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s