Bueno, que conste que vosotros lo habéis querido. Aquí tenéis la receta prohibida de las mini napolitanas. Yo aviso: son realmente peligrosas porque resultan altamente adictivas. Y si no lo creéis no tenéis más que probar a hacer la receta.
Tengo pendientes de subir la receta de mi tarta de cumpleaños, una tarta de queso que se hace en un ti-tá y que está mortal, entre otras. Aunque me he propuesto que como estamos a las puertas de la operación bikini, voy a intentar subir recetas menos calóricas. A ver, he dicho que me lo he propuesto, no que vaya a hacerlo… que además hasta el cuarenta de mayo no te quites el sayo… pues eso, que arriba las calorías.
La entrada iba a ser más larga, pero después de tener todo el post listo, no sé a qué botón le he dado que lo he borrado todo. Sí, soy así…
Vayamos al lío. Lo que necesitamos en esta ocasión son cuatro ingredientes contados:
- una lámina de hojaldre (mejor si es rectangular)
- un huevo
- crema de cacao
- fideos de chocolate
- «Foto pa ti» de Mariel Mariel
Lo primero que tenemos que hacer es cortar la lámina de hojalde en tiras.
Una vez que la tengamos cortada, con ayuda de una cuchada vamos rellenando con la crema de cacao a lo largo de las tiras, a modo de cordón, tal y como se ve en la foto.
Doblamos. La idea es envolver la crema de cacao.
Damos la vuelta para que el doblez quede por debajo. Cortamos en pequeños trozos y pasamos las napolitanas a la bandeja de horno. Pondremos una hoja de papel sulfurizado (o de horno).
Pintamos con huevo batido y espolvoreamos fideos de chocolate.
Horneamos a 180 grados durante unos 15 minutos, o hasta que veamos que están doradas.
Sacamos y dejamos que se enfríen sobre una rejilla.
¡Listo!
Anotaciones y sugerencias:
- no rellenéis con demasiado chocolate porque a la hora de doblarlo se os saldrá por todas partes.
- podéis espolvorear con almendras en vez de con fideos de chocolate.
Os recomiendo que hagáis la receta con el ingrediente especial de fondo. A la hora de degustarlas igual mejor que no… porque como llevéis el ritmo de la canción no os duran ni un asalto.
Que lo disfruten… o no.