TARTA DE CHOCOLATE CON INGREDIENTE SECRETO

Vale, aviso a navegantes: hoy os traigo una súper tarta que se hace con cerveza (y queda oficialmente desvelado el ingrediente secreto) que os puede llevar a dimensiones, de placer culinario, insospechadas.

También os digo que voy a empezar a preparar postres saludables o por lo menos calóricos. Eso sí, primero os enseñaré cómo hago las palmeritas de hojaldre, que ya he visto que os ha gustado la receta de las mini napolitanas. Yo es que tengo un problema. Es ir a hacer la compra y soy como Aquaman, sólo que en vez de hablarme los peces y demás bichos marinos a mí me hablan el hojaldre, el azúcar, la harina… y claro, el otro día me susurró al oído una oferta de hojaldre: segunda unidad al 70%. Joder, con perdón, que ya sé que no hay que ir a hacer la compra con hambre, pero yo en ese momento lo tenía y mi pensamiento gordo me pudo. Total, que tengo dos láminas de hojaldre esperándome en la nevera y cada vez que paso por delante de la susodicha escucho que me llaman… “Alazneeee, Alazneee…”. Y una, que tiene su orgullo, se hace la dura, pero después de una semana pues mira, que creo que ha llegado la hora de ceder y sucumbir al vicio. Sí, posiblemente me ha dado demasiado el sol en la cabeza. El sol de marzo da con el mazo. Pues eso.

Los ingredientes que necesitaremos en esta ocasión son:

  • 250 ml de cerveza guinnes o similar
  • 400 g  de azúcar
  • 250 g de mantequilla en pomada
  • 2 huevos (o tres si son pequeños)
  • 75 g de cacao en polvo
  • 140 ml de yogur griego
  • una cucharadita de extracto de vainilla
  • 275 g de harina de repostería
  • 2 cucharaditas y media de bicarbonato sódico “El tigre”
  • 300 g de queso de untar
  • 150 g de azúcar glas
  • 125 ml de nata para montar
  • “Guerra y paz” de Zahara.

IMG_2759

Lo primero que tenemos que hacer es calentar la cerveza en un cazo junto con la mantequilla hasta que se haya derretido todo.

En un bol mezclamos el cacao en polvo y el azúcar y añadimos la mezcla de cerveza y mantequilla.

Ahora, con ayuda de unas varillas, mezclamos el yogur griego, el extracto de vainilla y los huevos. Lo añadimos al bol donde tenemos la mezcla de caco, azúcar, cerveza y mantequilla.

Añadimos la harina tamizándola y el bicarbonato y seguimos mezclando con ayuda de una espátula o varillas.

Untamos un molde con mantequilla para no tener problemas a la hora de desmoldarlo luego. Vertemos la masa en el molde y horneamos durante una hora a 180 grados. El horno lo habremos precalentado previamente.

Pasado ese tiempo lo sacamos y lo dejamos enfriar sobre una rejilla. Cuando esté frío desmoldamos.

Para hacer la cobertura simplemente tenemos que mezclar la nata, el queso en crema y el azúcar glas.

Cubrimos la tarta con la cobertura que acabamos de preparar. Yo la meto en la nevera un rato para que la cobertura quede bien fría.

¡Y ya está! Ligera, lo que se dice ligera… no es, pero está de muerte, todo hay que decirlo.

IMG_2829

IMG_2833

IMG_2841

IMG_2848

Anotaciones y sugerencias:

  • El tiempo de horneado puede variar. Entre 45 minutos y una hora es lo que debería llevaros. Como siempre, ya sabéis, la prueba del palillo o de la aguja.
  • Yo alguna vez que me he puesto a hacer la tarta y luego me he dado cuenta de que no tenía cacao en polvo he usado chocolate en polvo a la taza, no queda igual pero te saca del apuro.

En cuanto al ingrediente especial (o espacial, si conocéis el disco de esta artista)… pues realmente quería poner otro pero no hay videoclip aún así que os pongo éste que me flipa igualmente y es del mismo disco. Considero que la tarta alcanza dimensiones de otra galaxia… igual que esta artista.

Que lo disfruten… o no.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s