Ya sabéis que me gusta tirar de fondo de armario y en esta ocasión os traigo una riquísima (y fácil) receta de madalenas de chocolate, porque resulta que tenemos excedente de naranjas de zumo por eso de los constipados que acechan a la vuelta de la esquina.
Total, que tenía mono de encender el horno y hacer unas buenas madalenas. Y ya está, para que vamos a marear la perdiz. Había antojo y listo.
Los ingredientes que necesitaremos en esta ocasión (para unas 12 madalenas) serán:
- 2 huevos
- 45 ml de leche entera
- 135 g de azúcar
- 160 g de harina
- la ralladura de una naranja
- una cucharada de miel
- 145 ml de aceite de girasol
- medio sobre de levadura Royal
- una cucharadita de agua de azahar (no es indispensable)
- una pizca de sal
- «Gran Azul» de Naranja
¡Al lío! En un bol mezclamos los huevos con el azúcar hasta que nos doble el volumen y veamos que ha cogido la mezcla un tono blanquecino.
Vamos añadiendo poco a poco la leche, la miel, el agua de azahar (si queremos, ya sabéis que es totalmente prescindible), y la ralladura de naranja. Mezclamos y vamos incorporando el aceite.
Sólo nos queda añadir la harina y levadura con ayuda del tamiz. Seguimos mezclando con mucho mimo para que no se nos baje la masa y quede todo bien integrado.
Y ahora, como con la receta mágica de las madalenas. Tapamos el bol con papel film y lo llevamos a la nevera. Mínimo una hora.
Cuando tengamos la masa fría, pasamos a rellenar las cápsulas unos 3/4 de su capacidad y echamos un poco de azúcar por encima.
El horno ya sabéis, importante que sea calor arriba y abajo y sin ventilador. Lo precalentaremos a 220 grados y una vez que introduzcamos las madalenas lo bajaremos a 200.
En unos 15 minutos deberían estar hechas, pero como siempre: la prueba del palillo. No falla.
¿Fáciles o no?
Anotaciones y sugerencias:
- en el último momento añadí pepitas de chococate. La verdad que desde hace un tiempo ya me encanta la combinación naranja-chocolate, y eso que antes no me hacía ni pizca de gracia.
En cuanto al ingrediente especial… pues mirad, que he puesto directamente «naranja» en Spotify y resulta que hay un grupo con ese nombre. Primera noticia que tengo ¿y vosotros?
Que lo disfruten… ¡o no!