Mira que el hojaldre es algo que está más que vetado en esta santa casa peeeerooo… sí, hoy os traigo una receta (con el ingrediente prohibido) que ví en la cuenta de IG de @agonka (que, por cierto, si no la conocéis ya estáis tardando ¡menudas maravillas que hace!). Me llamó la atención, se lo comenté y al momento me pasó la receta, que resulta era de su madre. Y lo cierto es que más fácil de preparar no puede ser y quedan realmente de lujo.
La receta es una reinterpretación de la que ella me pasó. De hecho a ella le quedan mucho más bonitos. Los míos parecen cruasanes espachurrados pero ricos quedaron un rato. Y por cierto, aprovecho a deciros que me encanta hacer vuestras recetas, así que si queréis pasarme alguna para que la reinterprete ya sabéis, ¡yo encantada!
Los ingredientes que utilizaremos esta vez para hacer estos bocaditos «Agonka» de hojaldre y manzana son:
- una lámina de hojaldre rectangular
- canela
- un huevo
- una manzana
- mantequilla
- azúcar morena
- «Fantasmas» de Miranda!
Lo primero que vamos a hacer es cortar la lámina de hojaldre en triángulos. Dependiendo del tamaño, nos quedarán luego más grandes o más pequeños.
Pelamos la manzana y la cortamos en gajos finitos. Los ponemos en un bol y espolvoreamos con canela.
En los triangulitos vamos poniendo un pelín de azúcar morena en el lado más largo del triángulo. Añadimos trocitos de la manzana con canela, una pizca de mantequilla y vamos enrollando.
Sólo nos quedaría pintar con huevo y llevamos al horno a 180 grados durante unos 15 o 20 minutos.
¡Ya está!
Anotaciones y sugerencias:
- se les puede añadir un poco de azúcar glass una vez que estén fuera del horno y fríos.
- yo les añadí un poco de azúcar justo después de pintarlos con huevo
En cuanto al ingrediente especial… pues la verdad que en esta ocasión no tengo ni idea de cómo salió esta canción en youtube, pero me hizo gracia. Todo lo que sea descubrir grupos nuevos me encanta.
Que lo disfruten… o no.