BIZCOCHO DE COCO Y LIMÓN

Aún no me hago a la idea. Cada día cuando me levanto, desde hace más de una semana ya,tengo la sensación de acabar de despertarme de una pesadilla. Pero no, luego me doy cuenta que lo que estamos viviendo es real. Y da miedo. Mucho. Pero tenemos que hacer el esfuerzo y quedarnos en casa. Sé que es complicado, lo estamos viviendo en nuestras propias carnes en casa. Y con niños pequeños la cosa quizá se hace un poco más difícil, aunque la verdad es que nos están sorprendiendo y lo llevan realmente bien. Apenas se quejan por no poder salir a la calle. De vez en cuando preguntan… pero bueno, intentamos llevarlo lo mejor posible.

No estoy muy activa, lo sé. Ni por aquí ni por Instagram, pero es que no ando con muchas ganas y tampoco es que me sobre el tiempo. Vuelvo a repetir que tener dos críos pequeños en casa no deja mucho tiempo para nada. Y con el teletrabajo la cosa no cambia… incluso se hace la cosa más cuesta arriba. Pero bueno, que estoy viendo que estos están aumentando considerablemente las visitas al blog así que voy a poner de mi parte y voy a darle caña (en la medida de lo posible) al recetario.

De todas formas, agradecería que me dijerais si queréis alguna receta en concreto. Por ahí me han pedido una tarta de zanahoria… y creo que voy a preparar un tiramisú express que sé que hay fanáticas del mismo por ahí.

Hoy os traigo una receta de bizcocho de coco y limón. A veces cuando hago la compra veo cosas que compro no por algo en especial, sino que las cojo con la idea de que ya se me ocurrirá algo para hacer con ellas. Eso mismo me pasó con el coco rallado. No lo cogí por nada en especial, pero el otro día me apetecía hornear algo y rebuscando en el cajón encontré la bolsa de coco rallado y me puse con ello. Si os animáis a hacerla conseguiréis un bizcocho muy suave gracias a la textura del coco y con un puntito agridulce fruto del azúcar y el zumo de limón. A mí personalmente me ha gustado. Eso sí, es para acompañar un café, un té… si lo queréis para mojar en el cola cao… no os lo recomiendo, porque se pierde todo el sabor y no queda nada rico. Las cosas como son. Pero vamos, que para comerlo solo está buenísimo.

Los ingredientes que vamos a utilizar serán:

  • 3 huevos
  • 10 g de levadura tipo royal
  • 150 g de mantequilla en pomada
  • 180 g de harina de repostería
  • 100 g de coco rallado
  • 80 g de azúcar
  • 30 g de azúcar glas
  • 2 limones
  • una pizca de sal
  • 30 ml de leche
  • “Resistiré” del Dúo Dinámico y Alaska
_MG_2833

Lo primero que vamos a hacer es batir la mantequilla en pomada con el azúcar.

Cuando veamos que está bien integrado y que ha aumentado un poco de volumen añadimos los huevos y el zumo de un limón.

Mientras en otro bol mezclamos la harina, la levadura, la pizca de sal y el coco rallado y lo añadimos a la mezcla anterior.

Para terminar añadimos la leche y seguimos batiendo hasta conseguir una mezcla homogénea.

Solo nos queda verter la masa en un molde rectangular (que previamente habremos engrasado o cubierto con papel) y lo llevamos al horno a 180 grados (que habremos precalentado previamente).

Cuando llevemos unos 30 minutos de horneado tenemos que mezclar bien el zumo del otro limón con el azúcar glas. Sacamos el bizcocho del horno y vertemos por encima la mezcla del limón y azúcar glas y volvemos a llevar al horno para que termine de hornearse durante unos 10 minutos más.

Lo sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

¡Y listo!

No me digáis que no es fácil…

_MG_2851-2
_MG_2854
_MG_2858

Anotaciones y sugerencias:

  • como siempre os digo, vosotros sois los que mejor conocéis vuestro horno así que iréis viendo cuándo está listo vuestro bizcocho.
  • evidentemente podéis usar el molde que más rabia os dé (rectangular, redondo…)
  • podéis decorarlo con un poco de azúcar glas.

En cuanto al ingrediente especial… creo que no necesita explicación.

¡Un besazo a todos y mucho ánimo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s