Vale, está bien. A estas alturas, todos los que me seguís en mi cuenta de instagram, sabéis que tengo un problema con ciertas tiendas. Vamos, que me resulta bastante complicado contenerme y salir con las manos vacías por mucho mantra del tipo » no me hace falta, no lo necesito» que repita. Pues bien, algo parecido me pasa con el hojaldre. Evidentemente es mucho mejor hacerlo en casa pero cuando voy al súper me resulta verdaderamente complicado no salir con una lámina ( o dos) de hojaldre bajo el brazo. Y eso que las napolitanas las tengo ya vetadas en casa pero… siempre podemos hacer cosas nuevas… je, je… (risa maliciosa).
Hoy os voy a enseñar cómo preparar un triángulos de hojaldre con plátano y chocolate. Los ingredientes que vamos a necesitar en esta ocasión son:
- una lámina de hojaldre
- crema de cacao
- un huevo
- un par de plátanos
- «No me acuerdo» de Thalía y Natti Natasha
Es tan fácil como estirar el hojaldre y cortarlo en trozos iguales, a poder ser cuadrados.
Agregamos un chorrito de agua al huevo y lo batimos muy bien. Pintamos los bordes de los cuadraditos con ayuda de un pincel.
Añadimos la crema de cacao en el centro de los cuadraditos.
Ahora es el turno de añadir los trozos de plátano, cortados previamente en rodajas.
Ya sólo nos queda cerrarlas como si fueran empanadillas. Juntamos un extremo con otro, formamos triángulos y con la ayuda de un tenedor vamos sellando todo el borde.
Una vez que las hayamos pintado con huevo las llevamos al horno, que habremos precalentado a 200 grados.
Las horneamos unos veinte minutos. Estad un poco pendientes y en cuanto veáis que están doradas será el momento de sacarlas.
¡Y ya está! No tiene más… ¿fácil o no? Además, si tenéis peques en casa estarán encantados de echaros una mano porque resulta realmente divertido.
Anotaciones y sugerencias:
- sólo os voy a dar uno y es, simplemente, que no tengáis hojaldre en casa porque si no os va a entrar la tentación de hacerlas y es un vicio.
En cuanto al ingrediente especial… pues que nunca me acuerdo ( no me interesa) de que el chocolate y los plátanos me dan migraña, ya lo sabéis. Y bueno, que una amiga me enseñó esta canción hace unos días y me hizo mucha gracia. Ya lo siento si os sangran los tímpanos pero… es lo que hay.
¿Os vais a animar a hacer la receta? Venga… ¡y mandadme fotos!