TARTA DE MANZANA PARA DUMMIES

Bueno, bueno, bueno… hoy vengo con una receta a petición vuestra. En realidad me pedíais tarta de manzana para ineptos pero como que ese nombre no queda muy bonito ¿no?

Total, que os traigo la receta de tarta de manzana para dummies para que practiquéis este fin de semana. Los que tengáis la suerte de iros de puente pues nada, mejor para vosotros, pero el finde que viene no tenéis excusa. Ya podéis poneros las pilas porque quiero que me mandéis fotos con vuestras suculentas creaciones.

Voy a ir pensando en recetas que os puedan interesar de cara a las fechas que vienen. No quiero ni mencionarlas porque ya sabéis que soy el Grinch… pero reconozco que los dulces navideños me pierden. Bueno, sí, vaaaaale, de acuerdo, está bien… me pierde el dulce en general. Es así.

Vayamos al lío. Los ingredientes que necesitaremos en esta ocasión son:

  • 3 manzanas
  • 4 huevos
  • 8 gr de levadura
  • 200 gr de azúcar
  • 200 gr de harina
  • una pizca de sal
  • 30 gr de mantequilla
  • mermelada de albaricoque, melocotón…
  • “La marea” de Vetusta Morla.

IMG_8921.JPG

Lo primero que tenemos que hacer es batir los huevos con el azúcar hasta que nos quede una mezcla esponjosa. Cuando lo tengamos añadimos la pizca de sal y pasamos a ir tamizando la harina con la levadura. Vamos incorporándola poco a poco sin dejar de remover. Ahora añadimos la mantequilla derretida y seguimos removiendo.

Cuando veamos que la masa esté bien integrada tenemos que agregar la mitad de las manzanas cortadas en daditos pequeños y seguimos mezclando.

Vertemos la masa en el molde que vayamos a utilizar. Engrasad si es necesario. Yo con mi súper molde de Lekue no tengo problemas de ese tipo. La base es de cerámica y el borde de silicona que se desmolda y nunca, nunca, se pega. Es la bomba. Si queréis otro día os lo enseño para que lo veáis.

Bien, solo nos quedaría laminar el resto de la manzana y colocarla haciendo el dibujo que nos apetezca hasta tener toda la superficie cubierta.

Espolvoread con un poco de azúcar por encima y al horno, que habremos precalentado a 175 grados previamente. Dejamos que se hornee unos 45 minutos. Como siempre… id vigilando.

Cuando pinchéis y salga limpio sacamos del horno y dejamos sobre una rejilla que se enfríe.

Nos quedaría pintarla con un poco de mermelada (de melocotón, de albaricoque, de mandarina…) y nos quedará con una pinta irresistible.

¡Y ya está! Más fácil imposible… otro día si queréis, una vez que hayáis practicado con ésta, pasamos al siguiente nivel y nos ponemos con la tarta de manzana tradicional ¿os parece?

IMG_8934IMG_8931IMG_8948IMG_8957IMG_8963

Anotaciones y sugerencias:

  • Si os gusta más húmeda añadid otra manzana más cortada en dados a la masa.
  • Yo he usado un puré ecológico de manzana y canela para echarle por encima porque no tenía mermelada de albaricoque ni de melocotón.

Espero que os haya gustado la receta y que os animéis a probar. Como veis no es la típica tarta de manzana, pero me habíais pedido una receta fácil. Pues bien, empecemos por ésta y ya pasaremos a la versión pro.

En cuanto el ingrediente especial… que me gusta a mi Vetusta… y esta canción más.

¡Que lo disfruten… o no!

2 comentarios en “TARTA DE MANZANA PARA DUMMIES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s