BOCADITOS DE HOJALDRE CON FRUTOS DEL BOSQUE

Y es que los virus han llegado (espero que no para quedarse) y resulta que he descubierto una hoja de hojaldre en la nevera que caducaba hoy. Que a ver, que ya sabéis que yo me como las cosas caducadas sin problema pero es que estaba cansada de estar tirada en el sofá con la manta y aprovechando la coyuntura he decidido hacer algo con el hojaldre. Como tenía unos arándanos y unas frambuesas también a puntito de caramelo lo he visto claro: bocaditos de hojaldre con frutos del bosque.

No es una receta muy elaborada, lo sé, pero estando como estoy… ni ganas de liarme con cosas más profesionales. De todas formas, si lo probáis ya veréis que queda súper rico y muy resultón.

Así que vayamos al tema. Los ingredientes que necesitaremos en esta ocasión serán:

  • una lámina de hojaldre
  • 300 ml de leche
  • canela en rama
  • un limón
  • 2 huevos
  • 30 gr de Maizena
  • 100 gr de azúcar
  • arándanos
  • frambuesas
  • “Lovefool” de The Cardingans.

IMG_9546.JPG

En primer lugar estiramos el hojaldre y cortamos con un molde. Yo he utilizado uno circular, pero podéis ayudaros de un vaso también si no tenéis moldes. Colocamos estos recortes en la bandeja del horno encima de una hoja de papel sulfurizado, o de horno, y pinchamos con un tenedor para que no se hinche con el calor.

Llevamos al horno, precalentado a 210 grados, y dejamos que se haga unos diez minutos largos, hasta que veamos que están dorados. Sacamos y dejamos enfriar en una rejilla

Por otro lado, en un cazo ponemos la leche con el azúcar, la canela en rama y un trozo de piel del limón y ponemos al fuego. Antes de que llegue a ebullición apartamos del fuego y añadimos la maizena disuelta en agua templada y ponemos a fuego suave mientras seguimos removiendo hasta que haya espesado. Cuando veamos que ha cogido consistencia la crema dejamos enfriar. Lo suyo sería terminar de enfriar en la nevera, porque nos conviene que la crema esté muy fría para que no humedezca el hojaldre.

Ya solo nos queda montar los bocaditos. Cogemos cada uno de los hojaldres, colocamos un poco de crema por encima y terminamos poniendo unos arándanos y frambuesas al gusto.

Terminad espolvoreando azúcar glasé por encima y ¡listo!

IMG_9598

IMG_9567

IMG_9580

IMG_9596

Anotaciones y sugerencias:

  • Como siempre os digo… vía libre. Podéis usar las frutas que queráis, añadir almendras… Incluso podéis hacer tipo milhojas montando un hojaldre encima del otro.

En cuanto al ingrediente especial… es que hacía mucho que no escuchaba esta canción y la verdad es que me gusta. Punto pelota.

¡Que lo disfruten… o no!

Y por cierto… de cara a Navidad (a pesar de que yo sea el Grinch…) ¿queréis alguna receta en especial? Soy toda orejas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s