En varias ocasiones me habéis pedido que suba alguna receta vegana, pues bien, aquí tenéis una. Y es que el otro día me dijo la profa del intenso, así como el que no quiere la cosa «oye Alazne, a ti se te da bien cocina y eso ¿no? ¿y no nos podrías hacer unas madalenas o algo?» y yo… pues vale. Y entonces fue cuando me dijo «pero que no lleven huevo, ni leche…» y entré en cortocircuito. Porque nunca he probado a hacerlas veganas, no por nada, pero vamos, que siempre hay una primera vez y voy a confesar que no daba un duro por ellas pero… ¡para nada! triunfaron en clase y no quedó ni una.
Así que venga, a ver si os animáis a preparar estas mini madalenas veggies. Yo, por mi parte, estoy preparando una batería de recetas dulces para Navidad (o no).
Los ingredientes que necesitaremos en esta ocasión son:
- 100 g de harina
- 1 manzana
- una pizca de canela
- 55 ml de leche de vegetal (yo he usado de almendras)
- 40 ml de aceite de girasol
- una pizca de sal
- 85 g de panela
- 1/2 cucharadita de levadura Royal
- «Spinning over you» de Reyko
Lo primero que tenemos que hacer es tamizar la harina junto con la levadura en un bol.
Tamizamos también la panela para que no queden grumos y se lo añadimos a la mezcla anterior. Añadimos la pizca de sal y la canela y reservamos.
Por otro lado tenemos mezclamos el aceite y la leche y lo incorporamos a los ingredientes secos mientras batimos con la ayuda de unas varillas hasta que quede todo bien integrado.
Pelamos la manzana y la cortamos en dados pequeños que añadiremos a la masa.
Vamos precalentando el horno a 180 grados.
Vamos rellenando las cápsulas algo más de la mitad. Llevamos al horno y dejamos que se hagan durante unos 20 minutos. Como siempre os digo, id vigilando de vez en cuando. La prueba del palillo nunca falla.
Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
¡Listo!
Anotaciones y sugerencias:
- podéis añadir una pizca de vainilla.
- podéis sustituir la leche de almendras por cualquier otra vegetal (avena, soja…).
- con las cantidades que os he puesto salen unas quince mini madalenas.
En cuanto al ingrediente especial… pues la verdad es que cuando escuché esta canción me gustó y hoy por casualidad he descubierto de quién es y su título. Me ha gustado el vídeo y he decidido que sería el ingrediente especial en esta ocasión. Tal cual. Soy así, ya lo sabéis.
Que lo disfruten… o no.