MUFFINS DE CHOCOLATE PARA DUMMIES

Perdonad, pero necesitaba hacer una receta no navideña hoy, porque tanta luz de color, tanto espumillón, tanto reno y tantas bolas… me tienen un poquito saturada (por no decir que hasta ahí) y aún no ha empezado el espectáculo. Mejor no pensarlo.

Que sí, que los próximos días compartiré con vosotros receta de polvorones (aunque como los de Felipe II… no sé yo) y tengo que enseñaros también a preparar el roscón de Reyes con masa madre.

Pero bueno, que hoy lo que os traigo es una petición ¡y me hace mucha ilusión! ¿¡Que me pedís muffins de chocolate!? ¡Pues toma muffins de chocolate! Además son súper fáciles de hacer, por eso los he denominado para dummies. No tenéis excusa alguna, que lo sepáis.

Creo que estoy menos “repostera dicharachera” últimamente, ya podéis perdonar. Y encima hoy he tenido un día que… telita. ¿Sabéis esos días en que todo te sale al revés? Pues hoy he disfrutado de uno de ellos.Y además los virus creo que han llegado para quedarse. ¡Viva!

Los ingredientes que necesitamos en esta ocasión son:

  • 3 huevos
  • 100 g de harina
  • 100 g de azúcar
  • 100 de mantequilla
  • 170 g de chocolate para postres
  • una cucharadita de levadura en polvo
  • “Bubbles” de Biffy Clyro

IMG_1278

Vamos al lío. Lo primero que tenemos que hacer es fundir 100 gramos de chocolate (troceado) con la mantequilla. Para ello o bien lo hacemos al baño maría o utilizamos el microondas. Yo he usado esta segunda opción. Id calentando de poco en poco para que no se os queme el chocolate.

Mientras, en un bol mezclamos la harina con la levadura, los huevos y el azúcar. Una vez que la mezcla sea homogénea, añadimos el chocolate derretido poco a poco.

Sólo nos queda precalentar el horno con calor arriba y abajo (nada de ventilador) a 210 grados e ir rellenando los moldes que vayamos a utilizar. Recordad, no los llenéis hasta arriba, solamente unos 3/4 del molde. Ponemos un trozo (una onza, depende del formato que tengáis) de chocolate en el centro de cada muffin. Con el chocolate que os sobre lo podéis rallar o trocear en trocitos pequeñitos y espolvoreáis con ellos los muffins.

Los horneamos a 200 grados a media altura durante unos 15 minutos.

Fácil ¿no?

IMG_0147

IMG_0170

IMG_0145

IMG_0140

Anotaciones y sugerencias:

  • yo metí la masa un rato en la nevera, una hora o menos, para que suban mejor, pero no es estrictamente necesario.
  • si los calentáis unos segundos en el micro os quedará el corazón de chocolate líquido… por comentar.

En cuanto al ingrediente especial… la sugerencia de preparar muffins de chocolate venía con ingrediente especial incluido. Así da gusto. ¡Mil gracias!

Qué ¿os animáis a pedir recetas y sugerir ingredientes especiales?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s