Por fin os traigo la receta de las palmeras. Ya he visto que muchos os habéis animado con las mini napolitanas y no tengo ninguna duda de que os vais a animar con esta receta también. Pero yo aviso: son un pu** peligro. No os recomiendo tener hojaldre en la nevera porque os entrarán tentaciones de hornear algo, y lo digo con conocimiento de causa. De hecho tengo otra lámina en la nevera haciéndome ojitos (lo confieso, suelo aprovechar a comprar cuando hay 2×1 en Eroski, o cuando la segunda unidad está al 70%, soy lo peor, lo sé), y me estoy resistiendo… porque el problema no es hacer palmeritas o napolitanas, no, el problema es que te las comes como pipas ( o por lo menos yo).
Bueno, en parte su peligrosidad radica en que no lleva casi ingredientes, que no tardas nada en hacerlas (menos en comerlas, también hay que decirlo) y que son divertidas de hacer.
Bien, para hacer estas palmeritas vamos a necesitar:
- una lámina de hojaldre
- azúcar
- canela
- «Do You Want To» de Franz Ferdinanz
Lo primero que tenemos que hacer es, usando la hoja de papel que viene con el hojaldre, esparcir azúcar y colocar el hojaldre encima.
Con ayuda de un rodillo amasamos para que se incruste el azúcar en el hojaldre.
Espolvoreamos azúcar y canela por encima de la hoja de hojaldre.
Con ayuda del rodillo volvemos a amasar para que quede bien integrado el azúcar y la canela en el hojaldre.
Marcamos el centro del hojaldre tal y como se ve en la siguiente foto.
Y doblamos el hojaldre, desde los laterales hacia el centro, como en la foto.
Volvemos a espolvorear azúcar y canela y pasamos el rodillo de nuevo.
Repetimos la operación de doblado. De los laterales, de nuevo, hacia el centro, como se aprecia en la foto.
Podemos echar otro poco de azúcar y pasamos el rodillo de nuevo.
Es momento de cortar nuestras palmeritas. Yo suelo cortar en trozos de centímetro y medio más menos. Podéis guiaros por el grosor de un dedo, por ejemplo.
Colocamos los trozos en un plato y lo llevamos unos 5 minutos, como mínimo, a la nevera. Buscamos que haya contraste de temperatura a la hora de llevarlo al horno.
Colocamos las palmeritas en la bandeja de horno y les damos la forma que veis en la foto. Tenéis que abrir un poco las puntitas para que luego al hornearse cojan la forma de corazón.
Precalentamos el horno a 200 grados.
Horneamos durante unos 10 minutos. Pasado este tiempo horneamos un par de minutos más por el otro lado de las palmeritas, para que se doren por los dos lados.
Dejamos enfriar en una rejilla.
Si os apetece podéis bañarlas en chocolate. Si es así, esperad a que estén bien frías
Fácil ¿no?
¡Pues poned el ingrediente especial a todo volumen y a disfrutarlo!